COMUNIDAD ISRAELITA NAZARENA DE CHILE

página principal

ESTUDIO DEL IDIOMA HEBREO    עברית

 

 

 Si te quieres iniciar en el aprendizaje del idioma Hebreo (עברית) Moderno o deseas progresar desde el nivel que tienes y desear ser guiado a materiales y recursos adecuados y con resultados eficaces. Pues bien, te entregamos toda una guía para sacar el máximo provecho a los mejores recursos  gratuitos disponibles. No olvides que además realizamos cursos gratis presénciales en Santiago de Chile, acérquese a la Kahal Jail Gadol jailgadol@yahoo.com .

 

Materiales según cada nivel

Materiales esenciales

 

Descarga estas fuentes que son importantes para ver nuestros archivos que contienen material en hebreo: hebraica , paleobora , shebrew

 

Conoce el abecedario hebreo, el cual es la base del aprendizaje de la lengua Kadosh (santa).

Alef-bet (Alfabeto hebreo) en htm  Alef-bet descarga en pdf Alef-bet descarga en word

 

Alef-bet video , canción de Debbie Friedman's a video, con las letras hebreas y transliteraciones en dinamica presentación. Ideal para cantar y aprenderlo de una buena vez.

 

Aprende los nombres originales de los escritos sagrados de la Tanaj y la Brit Hajadasha (Biblia), y su pronunciación.

Kivei hakodesh (Escrituras santas) en htm  /  Kivei hakodesh descarga en pdf  /  Kivei hakodesh descarga en word

subir

 

Primeros pasos

 

Language guide hebrew , Es un sitio que ofrece recursos sonoros integrados para el aprendizaje de idiomas como el hebreo. Esta configurado en temáticas diversas como el alefbet, los saludos, los números, el cuerpo, los animales, la casa, los trabajos, etc. El estudiante de hebreo selecciona un tema, luego se posiciona sobre una palabra  o dibujo y se genera el sonido en hebreo asociado a la palabra. Esto otorga una gran facilidad para el aprendizaje de vocabulario. Además, el estudiante puede aprender otra serie de idiomas del mismo modo como son el  inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe, chino, japonés.

 

Teach me hebrew , Libro para el aprendizaje de los niños y los no tan niños, enseña palabras y frases simples, días de la semana, la familia, contiene además una serie de letras de canciones hebreas. Se encuentra en hebreo y fonética. Autor: Judy Mahoney.

El nivel es básico, es un buen aporte para asociar el hebreo con imágenes.

 

Milon, aprende hebreo con imágenes , sitio dedicado al aprendizaje de vocabulario, con 360 palabras para aprender. Utiliza un sistema muy útil para memorizar nuevas palabras, por medio de la retención gráfica. Muestra las imágenes con su nombre en hebreo (incluidas las nikudot) y una traducción al inglés.

El nivel es básico, es un buen aporte para dar los primeros pasos en hebreo.

 

habonim dror uk , sitio cultural y espiritual judío que contiene algunas lecciones de podcast en hebreo, descargar directamente en mp3 (botón secundario y guardar como): podcast 1a , podcast 1b , poscast 2 , podcast 3 . Además obtén las lecciones escritas . Contienen pequeños vocabularios y diálogos básicos. Estas lecciones tienen una traducción al inglés.

El nivel es básico, es un buen aporte para dar los primeros pasos en hebreo.

 

alfy , es un sitio completamente en hebreo, dedicado al aprendizaje de los niños de primaria. Esta página presenta una serie de juegos y actividades multimedia. Se descubren los números, cuentos, textos, etc. Ideal para padres que quieran involucrar a sus hijos en el acercamiento a la lengua hebrea, también es interesante para los estudiantes adultos a pesar que son juegos de niños, nos involucra en el lenguaje. Si no sabe nada de hebreo, no se desanime, pues los menús son bien intuitivos.

subir

 

Nivel básico

 

Curso hebreo básico FSI , descargue este curso completo de hebreo gratis (310 MB) "hebrew basic course free", que fue producido por el Instituto de Servicio Extranjero (Foreign Service Institute FSI) del Departamento de Estado de US. Este material de hebreo, incluye un completo manual de 585 páginas, con explicaciones y traducciones en Inglés, utiliza hebreo y fonética que es fácil de seguir para los hispano parlantes. Además, contiene 40 lecciones en audio mp3, para las 40 lecciones del manual. las lecciones de hebreo en audio varían entre 8 y 30 minutos, que lo disfruten.

 

Learnhebrewpod , sitio web multimedia para el aprendizaje del idioma hebreo. Podremos escuchar online o descargar las lecciones en mp3, que están explicadas eso sí en inglés. Los archivos contienen diálogos de una serie de temáticas tales como nacionalidad y lenguaje, días de la semana, llamada telefónica, un día en la playa, las festividades, etc. El enfoque principal es aprender mediante el dialogo y estas situaciones cotidianas serán fantásticas para complementar su aprendizaje.

 

Guía didáctica hebrea, este es en sí un curso completo de Fundation Stone, que a su vez puede ser complementado con los otros materiales que ponemos a su disposición. Incluye una serie de lecciones y ejercicios. Contiene bastante estudio de gramática.

 

Learn hebrew , sitio dedicado a aumentar el vocabulario hebreo. Cuenta con 46 tópicos diferentes y cerca de 1700 palabras de vocabulario hebreo. Los tópicos van desde el alef-bet hasta reuniones de negocios, pasando por los colores, saludos, comidas, etc. Es un sitio amigable desarrollado en flash, cuenta con una traducción al español y al hacer click en la palabra se genera el audio en un perfecto hebreo. Además, las palabras están con nikudot, que lo hace más fácil.

El nivel es básico, para personas que ya dominan el alef-bet.

 

Learn hebrew verbs , sitio que contiene 300 verbos en hebreo con sus raíces (shoresh), géneros, tiempos verbales para todos los pronombres. Las traducciones se encuentran en inglés. Este es un complemento ideal para el sitio "learn hebrew".

El nivel es de básico a avanzado, pues los verbos requieren de la comprensión de las formas gramaticales utilizadas con las raíces para poder dominarlo a fondo, sobretodo en pasado y futuro.

subir

 

Nivel intermedio

 

Peter Cole, primera parte , este curso de hebreo desarrollado en mp3 es de "Peter Cole, Department of Linguistics of University of Delaware", contiene 12 lecciones en mp3 para descargar, estas incluyen pequeños diálogos, vocabulario, ejercicios. El curso se encuentra realizado para Angloparlantes. No tiene nada que envidiarle al curso comercial de Pimsleur.

El nivel de este curso es intermedio.

 

Hevenu Shalom Aleikhem, primera parte , curso de hebreo en video que fue desarrollado por "The Pedagogic Center of the Jewish Agency for Israel, The Department for Jewish and Zionist Education", contiene 20 lecciones que narran la historia de una familia de olim (inmigrantes) y sus vivencias, desde el momento que llegan a Eretz Israel. Incluye actividades de vocabulario, gramática, uso de verbos y otros. Este curso esta completamente desarrollado en hebreo. Este curso no contiene un libro de apoyo para Angloparlantes, que si lo incluye una versión comercial. En forma paralela, existe una web que contiene material complementario de este curso, con diálogos escritos, vocabulario, ejercicios y audio de las primeras lecciones. Tener en cuenta que esta web contiene vínculos rotos.

El nivel de este curso es intermedio alto, pues no contiene traducciones de los contenidos.

subir

 

Nivel avanzado

 

Requisito para este nivel , su nivel en hebreo debe ser superior al expuesto, de lo contrario siga en nivel intermedio. Cualquier semejanza con su nivel de hebreo es mera coincidencia, veseder jeje.

 

Inn tv , es un noticiero de TV Israelí en hebreo, con transmisiones diarias, el ancho de banda recomendado es 150 K y 300 K. Además, la programación incluye espacios culturales en hebreo.

El nivel es avanzado.

 

Peter Cole, segunda parte , continuación del curso de hebreo de "Peter Cole, Department of Linguistics of University of Delaware", contiene 11 lecciones más en mp3 para descargar, sigue incluyendo pequeños diálogos, vocabulario, ejercicios.

El nivel de este curso es avanzado.

subir

 

Gramática del hebreo

 

Manual hebrew gramma , libro de gramática del hebreo para el uso de principiantes. Autor: James Seixas, Joshua Seixas, año 1834. Elaborado para angloparlantes.

subir

 

 

Aviso: Si alguien quisiera hacer algún aporte en la enseñanza del hebreo. Se agradece escriba a comunidadnazarena@yahoo.com

 

http://nazarenos.site90.net