comunidad israelita NAZARENA jail gadol
Israelitas nazarenos, netzarim que adoramos a Adonai, yud hey vav hey YHVH, presentamos estudios de torah, congregaciones mesianicas, parasha trienal con comentarios, cursos de hebreo, servicios de shabat y fiestas bíblicas, de la perspectiva judía de Yeshua el mesías. Dirigidos al movimiento nazareno, judíos mesiánicos, mesianismo, judaismo mesianico y cristianos interesados en fe hebrea. Yeshua hamashiaj, raíces hebreas de la fe, torah con yeshua.
PROPOSITO COMUNITARIO
Vayan a hacer discípulos a gente de todas las naciones. Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado (Yeshua). Transmitir la sencillez de la Torah, dado que no esta en el cielo, ni del otro lado del mar, sino que muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas
Enaltecer el nombre santo de Adonai יהוה Yahueh (YHVH) Elohim Tzebaot, soberano del universo, bendito por toda la eternidad, quien es UNO y UNICO. 
Transmitir las enseñanzas 'estudios nazarenos' de nuestro rabí ישוע Yeshua hamashiaj melej Israel (Yeshua el mesías rey de Israel), que ha venido en el rol del mesías sufriente "Yeshua ben Yosef" y volverá con poder y gran gloria "Yeshua ben David". 
Siendo israelitas nazarenos, NETZARIM, nos centramos en la remisión mediante Yeshua y el retorno a la observancia de la Torah de Moshe, la única Torah que fue entregada en el Sinaí, que se encuentra además, en armonía con la Brit Jadasha. 
Con el favor de YHVH Elohim tzebaot, quien es bendito eternamente, proclamar al Mashíaj Yeshua, como Adon y a nosotros como siervos para ustedes por amor a Yeshua. Teniendo en claro que a Yeshua le ha sido dada TODA AUTORIDAD en el cielo y en la tierra. Colaborando en la misión de hacer talmidim a gente de todas las naciones, a fin de capacitar a los consagrados para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mashíaj. 
Poder juntos declarar: YHVH Adonenu, ¡qué maravilloso es tu nombre en toda la tierra!. 
Finalmente, todo Israel será salvo...de Tzion vendrá el redentor; El apartará la impiedad de Yaakov. 
 Guiar en la vida de observancia de los mitzvot (mandamientos), a todos los que regresan a las sendas de Adonai, su Torah, Tanaj y Brit Jadasha, imitando a Yeshua el mesías.

Principios

· Un sólo Elohim, el Padre. Adonai ejad
· Inspiración divina de la Tanaj y Brit Jadashah
· Yeshua es el mesías, ha cumplido su rol de siervo sufriente. El es un hombre
· Yeshua volverá como rey de Israel, a reinar en la casa de David
· Reconciliación con Elohim, a través de Yeshua, a los de cerca y lejos
·  Israel, fue, es y será, el único pueblo escogido por Adonai
· Reunificación de ambas casas de Israel
· Observancia de la Torah de Mosheh.
· Resurrección y transformación de los santos al retorno de Yeshua.
Serie de estudio de Marcos
Estudio sistematico de la besora (evangelio) según marcos, desde una perspectiva hebrea de los talmidim (discípulos) de Yeshua. Entendiendo que la enseñanza de Yeshua en la brit jadashah (conocido en el cristianismo como nuevo testamento), se encuentra intimamente ligada a la Torah de Moshe y los neviim (profetas) de Israel. 
Se considera una continuidad en las sagradas escrituras, desde bereshit hasta Hitgalut (Apocalipsis). 
Como bien ha dicho Yeshua: Porque si ustedes le creyeran a Mosheh, me creerían a mí; pues él escribió de mí. Yojanan 5:46. 
Como israelitas nazarenos, procuraremos ser claros, especificos en colaborar con su crecimiento espiritual y retorno a la fe de Abraham, Yitzjak y Yaakov. La serie le ayudará a esclarecer ideas preconcebidas y posturas que han sido ajenas a la fuente hebrea. Siga esta lista de reproducción de nuestro canal de youtube Torah con Yeshua ¡Ahora con subtítulos!
Serie de estudio de Bereshit - Génesis
Serie de estudio sistematico del libro de Bereshit (Génesis) acompañado de la porción de los neviim (profetas), Tehilim (Salmos) y la Brit Jadasha. La perspectiva de enseñanza es israelita nazarena (netzarim). Para este estudio, se sigue el antiguo ciclo trienal de la parasha, el cual era leido en Israel, en los tiempos en que se desenvolvio nuestro santo maestro Yeshua. Siga esta lista de reproducción de nuestro canal de youtube Torah con Yeshua
Shema Israel. Hebreo y español
Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai ejad. Devarim (Deuteronomio): 6:4-9 / 11:13-21. Bamidbar (Números): 15:37-41. 
Declaración de fe hebrea, siendo YHVH uno y único, tal como lo enseña Yeshua en Marcos 12:28-32: 
Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yeshua les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?  
Yeshua respondió: "El más importante es: 
'Escucha Israel, YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es, y amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' 
El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' No hay otro mitzvah mayor que estos."  
El maestro de la Toráh le dijo: "Bien dicho, Rabí; Tú hablas verdad cuando dices que El es uno, y no hay otro aparte de El.

Galeria de imagenes Kahal Jail Gadol
Recursos y Eventos
Recursos Comunidad Nazarena
Recursos
Iom Ierushalaim. 50 años
Celebración de los 50 años, que por milagro de Adonai, la sagrada ciudad de Jerusalem, esta en posesión del pueblo de Israel. Am Israel Jai. Ierushalaim eterna ciudad del pueblo judío. Haleluyah.
Fecha: 24/05/2017

Estudio en Directo Youtube
Estudio de la parasha semanal en directo en nuestro canal youtube Torah con Yeshua. Esta transmisión en vivo, se realizará cada shabat (sábado) a las 12:00 PM horario de Chile. Les invitamos a suscribirse al canal y activar las notificaciones, para que le llegue el aviso de la transmisión


Clases de Torah online 
Clases por videoconferencia gratuitas. Para personas de región y de diversos países. Clases de una perspectiva Israelita Nazarena. Con un mínimo de inscritos, les avisaremos vía WhatsApp +56971847157, la modalidad de las clases y fecha de inicio.


Shavuot (Pentecostés)
Celebración de esta Santa convocación, en la cual se unen dos momentos trascendentales para la historia de la humanidad. La entrega de la Torah en el monte Sinaí y el derramamiento de la Ruaj Hakodesh en medio de los talmidim de Yeshua.
Fecha: 04/06/2017

Iom Teruah 2017
Celebración de esta Miqra Kodesh (Santa convocación), anhelando el establecimiento del reino y el retorno de Yeshua al sonido del shofar.
Fecha: 22/09/2017


Iom Kipur 2017
Iom hakipurim, Día de la expiación. Santa convocación, declarado shabat shabaton. Día de busqueda del rostro de Adonai, afligiendo el alma. Clamando a través de Yeshua el mesías, quien ha sido la kaparah (propiciación) por nosotros.
Fecha: 01/10/2017


Campamento Sucot 2017
Celebración de esta Miqra Kodesh (Santa convocación) llena de alegría. Le invitamos a que experimente esta festividad biblica, a la usanza de Israel en el desierto. La actividad se desarrollará en los días de apertura de la festividad
Fechas: 6-7-8/10/2017

Contactenos
WhatsApp: +56971847157
Quiere contactar con nosotros? Puede hacerlo a través de los siguientes medios:

e-mail: jailgadol@yahoo.com

whatsApp: +56971847157, sólo para contacto por mensajeria

siganos en twitter: @torahconyeshua

no olvide visitar el canal Torah con Yeshua

La Kehila Israelita Nazarena esta ubicada en:
La Florida, Santiago de Chile